Jump to the content of the page

Principios físicos de la medición de inducción magnética

Con el método de inducción magnética el contenido de ferrita se puede determinar de forma rápida y no destructiva de acuerdo con la norma Basler y DIN EN ISO 17655. Por ejemplo, las uniones de soldadura en acero austenítico se pueden verificar sobre la propia pieza y reparar si es necesario. .

Así es como funciona la medición

La sonda para la medición del contenido de ferrita consiste en un núcleo de hierro alrededor del cual se enrolla una bobina. Una corriente alterna de baja frecuencia (168 Hz) fluye a través de esta bobina lo que crea un campo magnético alterno alrededor de los polos del núcleo de hierro.

Cuando uno de los polos de la sonda se acerca a una parte de acero, los granos de ferrita en el acero fortalecen el campo magnético alterno y una bobina de medición registra este aumento del voltaje. La magnitud de la diferencia de voltaje depende del componente magnetizable en la estructura cristalina. Por esta razón, este método no puede diferenciar entre la ferrita delta y la martensita de deformación.

Esto es a lo que debe prestar atención durante la medición

El campo magnético de la bobina se extiende alrededor de 2-3 mm alrededor del polo de la sonda, tanto a los lados como en profundidad. Esto significa que se consigue medir una sección de la muestra con forma de cono aproximadamente. Este método no permite sacar conclusiones sobre la distribución o acumulación de la ferrita delta en el material. Y también puede suceder que los resultados del método inductivo magnético se desvíen mucho de una determinación metalográfica porque este método solo registra la distribución superficial de la ferrita. 

Jump to the top of the page