Proceso magnético

Método de prueba magnético según ISO 2178, ASTM 7091

Principio de funcionamiento

Un imán permanente genera un campo magnético constante con una intensidad correspondiente al grosor del recubrimiento que se va a medir, o a la distancia entre la sonda de medición y el material base. La intensidad del campo magnético es medido por un sensor adecuado mediante la función de salida de sonda característica, es decir, la correlación funcional entre la señal de medición y el grosor de recubrimiento. En el instrumento, la señal de medición se convierte en un valor de grosor de recubrimiento.

Schematic diagram of the magnetic test method. The penetration depth of the magnetic field depends on the permeability of the base material.
Schematic diagram of the magnetic test method. The penetration depth of the magnetic field depends on the permeability of the base material.

Campos principales de aplicación: material de recubrimiento no magnetizable en acero o hierro, o recubrimiento de níquel en material base no ferroso.

  • Recubrimientos galvanizados gruesos de cromo, cinc, cobre, aluminio, etc. en acero o hierro
  • Recubrimientos gruesos de esmalte, pintura o plástico en acero o hierro
  • Recubrimientos de níquel por galvanización (Ni) en cobre o aluminio; también adecuados para recubrimientos de níquel en contactos de placa de PC, incluso bajo un recubrimiento fino de oro
  • Recubrimientos de níquel por aplicación química (Ni), en caso de ser magnetizable, en cobre o aluminio

Su contacto con FISCHER

Contact

Fischer Instruments, S.A.
C/Pallars n°99 - Oficina n°4
Barcelona/España
Tel.: (+34) 93 309 79 16
E-mail: spain@helmutfischer.com
Formulario de contacto en línea

Información

Productos