Glosario

Nuestro glosario técnico sobre el tema de medición del grosor de recubrimiento, análisis de materiales y caracterización de superficies.

Search for term:

Medición controlada a distancia (DCM)
Medición controlada a distancia (DCM)

Para medir piezas geométricamente irregulares o indentaciones, los instrumentos FISCHERSCOPE® X-RAY poseen una característica especial para la medición precisa de grandes distancias: el método DCM.

Esta función también permite comprobar las formas superficiales complejas y medir las indentaciones, con lo cual WinFTM® tiene en cuenta automáticamente la distancia de medición actual cuando calcula el resultado de medición para un área específica.

Medición del contenido de ferrita
Medición del contenido de ferrita

Medición del contenido de ferrita: es fundamental para determinar el contenido de ferrita de aceros austeníticos y dúplex, y el porcentaje de martensita inducido por deformación, según DIN EN ISO 17655 y conforme al Basler Standard. Si el contenido de ferrita es demasiado bajo, el material soldado es propenso al agrietamiento por calor. Si el contenido de ferrita es demasiado alto, se reduce la dureza, la ductilidad y la resistencia contra la corrosión del acero.

El usuario debe tener en cuenta por separado los factores que pueden influir en la precisión, como la geometría de la muestra, el grosor de los revestimientos o la forma exterior de la estructura permeable.

Método coulombimétrico
Definition: Método coulombimétrico

El Método coulombimétrico consiste en un método de análisis electroquímico según DIN EN ISO 2177 para determinar el grosor de los recubrimientos metálicos.

Se utiliza habitualmente para comprobar la calidad de los recubrimientos de superficies galvánicas y para controlar el grosor de estaño puro restante en las placas de circuitos impresos. El método también es adecuado para recubrimientos multicapas, como cromo sobre níquel o cobre sobre plásticos.

Método ESP (procedimiento de rigidez mejorada)
Método ESP (procedimiento de rigidez mejorada)

Cuando se mide según el método ESP (procedimiento de rigidez mejorada), la carga y descarga son incrementales. Esto permite determinar rápidamente dependiendo de la profundidad y la fuerza características como el módulo elástico de indentación (EIT), la dureza de indentación (HIT) o la dureza Vickers (HV), todas ellas en el mismo lugar.

Su contacto con FISCHER

Fischer Instruments, S.A.
Barcelona/España

Contactar directamente
Tel.: (+34) 93 309 79 16
E-mail: spain@helmutfischer.com
Formulario de contacto en línea