Glosario

Nuestro glosario técnico sobre el tema de medición del grosor de recubrimiento, análisis de materiales y caracterización de superficies.

Search for term:

Filtros primarios
Filtros primarios

Los filtros especiales optimizan la distribución de energía de la radiación primaria de rayos X de una aplicación dada y absorben cualquier componente espectral no deseado de la radiación. Según el tipo de instrumento, se utilizan filtros fijos de manera individual o multifiltros sustituibles.

Fuente de radiación
Fuente de radiación

La radiación X primaria necesaria para un análisis por fluorescencia de rayos X se genera mediante un tubo de rayos X en el que un cátodo calentado emite electrones que se aceleran a una velocidad muy alta cuando se aplica un alto voltaje. La radiación X se crea cuando estos electrones golpean el material del ánodo del tubo, normalmente de volframio o de molibdeno. Para garantizar que los tubos de rayos X funcionan sin problemas durante muchos años, cada pieza individual debe someterse a pruebas exhaustivas de inspección de entrada.

El generador de rayos X desarrollado por FISCHER integra el tubo blindado refrigerado por aceite con la generación de alto voltaje, lo que conlleva una excelente estabilidad y larga vida útil.

Su contacto con FISCHER

Contact

Fischer Instruments, S.A.
Barcelona/España

Contactar directamente
Tel.: (+34) 93 309 79 16
E-mail: spain@helmutfischer.com
Formulario de contacto en línea