Glosario

Nuestro glosario técnico sobre el tema de medición del grosor de recubrimiento, análisis de materiales y caracterización de superficies.

Search for term:

Calidad de sellado, para recubrimientos de óxido anódico
Calidad de sellado, para recubrimientos de óxido anódico

La resistencia a las condiciones climáticas de un acabado anodizado es una función de la calidad de sellado. Según DIN EN ISO 2931 y ASTM B 457-67, el valor admitido (Y) de un condensador en el que la película de óxido anódico forma el dieléctrico es un buen criterio para la calidad de sellado. El ANOTEST® YMP30-S mide el valor admitido según las normas y, por su diseño, es ideal para pruebas in situ.

Clases de materiales (COM)
Clases de materiales (COM)

Con la función COM de un instrumento de rayos X de FISCHER, se pueden asignar automáticamente muestras desconocidas a una clase de material predefinida. Estas clases pueden ser diferentes tipos de materiales, p. ej. aleaciones diversas, grosores específicos de recubrimiento o rangos de concentración de una estructura de recubrimiento. El software WinFTM® selecciona automáticamente la aplicación adecuada que debe utilizarse en la medición.

Por ejemplo, en el análisis de oro, WinFTM® determina primero el tipo de aleación y a continuación selecciona la aplicación de medición adecuada que es necesaria para determinar el contenido de oro con precisión elevada.

Comprobación de porosidad
Comprobación de porosidad

El método de prueba se basa en el hecho de que todos los materiales de recubrimiento de aislamiento eléctrico tienen una fuerza disruptiva mucho mayor que el aire. La detección de poros se realiza en los puntos defectuosos mediante un salto de chispa (cortocircuito) entre el electrodo de prueba y la base conductora. Se considera un punto defectuoso por ejemplo un canal de aire fino (poro, grieta) o un recubrimiento que es demasiado fino por encima de la base conductora.

Su contacto con FISCHER

Fischer Instruments, S.A.
Barcelona/España

Contactar directamente
Tel.: (+34) 93 309 79 16
E-mail: spain@helmutfischer.com
Formulario de contacto en línea