Estadística

En la mayoría de las mediciones influyen factores aleatorios. Un solo valor no puede describir la verdadera propiedad cuantitativa de una entidad medida. Por eso, son necesarias mediciones repetidas y valores individuales múltiples. Y se necesitan métodos estadísticos para evaluar las mediciones repetidas.

Entre un número de valores medidos suficientemente grande, se puede identificar el valor principal y la variación correspondiente. Entonces se puede calcular la distribución de valores individuales en torno al valor principal. Frecuentemente, la distribución produce una campana de Gauss, una curva que se aplica a distintos procesos técnicos. Muestra la distribución de probabilidad basándose en los valores medidos.

Sin embargo, en la mayoría de procesos de recubrimiento hay una distribución asimétrica. Esta "distribución normal logorítmica" es típica de variables medidas que solo tienen valores positivos, como las que se encuentran en muchos procesos de crecimiento en la naturaleza, o el grosor de un recubrimiento.

Mediante una distribución estadística, se puede predecir el grosor del recubrimiento a través de todo el proceso, lo que significa que el proceso puede evaluarse sin tener que controlar el 100%.

Para nuestros clientes, los instrumentos de FISCHER se hacen cargo de los cálculos estadísticos. Con pulsar un botón, nuestros instrumentos convierten los valores de medición registrados en distintos informes estadísticos.

Más información disponible en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Normal_distribution
https://en.wikipedia.org/wiki/Log-normal_distribution

Su contacto con FISCHER

Fischer Instruments, S.A.
Barcelona/España

Contactar directamente
Tel.: (+34) 93 309 79 16
E-mail: spain@helmutfischer.com
Formulario de contacto en línea